martes, 5 de noviembre de 2013

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS EMPRESARIALES

CARTA: Comunicación escrita que se utiliza en las relaciones comerciales entre empresas y personas naturales; igualmente, en las relaciones entre las empresas y sus empleados.

ESTILOS DE CARTAS: Bloque extremo y bloque.

MÁRGENES:
Superior entre 3 cm y 4 cm
Inferior entre 2 cm y 3 cm
Lateral izquierdo entre 3 cm y 4 cm
Lateral derecho entre 2 cm y 3 cm
Encabezado de las páginas subsiguientes entre 2 cm y 3 cm

ZONAS

Zona 1: Espacio destinado para la impresión de la razón social, sigla o acrónimo, logotipo en caso de tenerlo y NIT (opcional).  Las medidas respectivas son de 14 cm horizontales, desde el borde izquierdo de la hoja, y entre 3 cm y 4 cm verticales desde el borde superior.

Zona 2: Espacio destinado para la impresión de dirección, apartado, dirección electrónica, fax, teléfono, telex, NIT (opcional) y otras menciones obligatorias en virtud de disposiciones legales, ciudad y país.  Ocupa entre 1,5 cm y 2 cm desde el borde inferior d ela hoja y horizontalmente puede abarcar todo el ancho del papel.

Zona 3: Espacio superior derecho que se deja en blanco para que el destinatario imprima el sello de registro o la fecha de recibo del documento.

PARTES DE LA CARTA

1.            Número (referencia)
2.            Fecha
3.            Datos del Destinatario
4.            Tratamiento o titulo académico, con mayúscula inicial
5.            Nombre del destinatario
6.            Cargo
7.            Empresa
8.            Dirección o Apartado
9.            Asunto (linea opcional)
10.         Asunto
11.         Saludo vocativo
12.         Texto
13.         Páginas subsiguientes
14.         Despedida
15.         Remitente
16.         Líneas especiales










 RESOLUCIÓN





No hay comentarios:

Publicar un comentario